Este viernes ocho jugadores del plantel de Colo-Colo llegaron hasta las dependencias de la Fiscalía de O’Higgins para prestar declaraciones en el marco de las diligencias por la investigación en el caso licencias falsas.
Los futbolistas en cuestión son Maximiliano Falcón, Oscar Opazo, Alan Saldivia, Eduardo Villanueva, Dylan Portilla, Diego Plaza, Lucas Soto y Daniel Gutiérrez quienes tendrán que dar su versión luego de que se conociera que hace varios años distintos miembros del Cacique obtuvieron sus licencias de conducir de forma irregular en la municipalidad de Nancagua.
Ninguno de los involucrados quiso dar declaraciones a la prensa en su llegada al edificio de la Fiscalía.
Dentro del caso que envuelve a 22 jugadores y ex futbolistas del Cacique, uno de los aspectos más llamativos es la forma en que obtenían la documentación. Según explicó el fiscal Claudio Meneses, los funcionarios municipales de Nancagua pedían camisetas e indumentaria oficial a los jugadores a cambio de las licencias.
AHORA 🔴⚽️ Jugadores de ColoColo llegan a declarar a la @fiscaliaohiggin (Saldivia, Gutiérrez, Plaza, Portilla, Villanueva, Soto, Falcón, Opazo) en el marco de las diligencias investigativas por la obtención de licencias de conducir de forma irregular@AgriculturaFM pic.twitter.com/8NLE4Nyd3G
— Emilio Araya Azua (@emiliorequinoa) August 23, 2024