Deportes

Presidente de Nacional devela el duro presente de Juan Izquierdo: “Nuestro plantel está destruido”

Presidente de Nacional devela el duro presente de Juan Izquierdo: “Nuestro plantel está destruido”

El presidente de Nacional Alejandro Balbi, expresó la conmoción que se generó en el plantel por el delicado momento de Juan Izquierdo. El jugador se mantiene hospitalizado tras desplomarse en el duelo ante Sao Paulo por Copa Libertadores.

Durante el encuentro de vuelta en el Morumbí, Izquierdo perdió el conocimiento y se desvaneció en el medio de la cancha. Los médicos lo llevaron de urgencia al hospital más cercano donde lograron estabilizarlo dentro de su gravedad.

Ante este hecho, el mandamás del club conversó con 100% deporte, de Sport 890 y expresó que “la situación general exigía comunicar. Había mucha avidez por la información, sin embargo no se podía perder de vista que había una familia en Montevideo con información fragmentada y hasta falsa, dentro de un dolor inconmensurable”

Además, Balbi agregó que “están destruidos. La ley de la vida es que pasen situaciones límites los padres y no los hijos. También, hay que sumar que tiene una mujer de 23 o 24 años, una niña de dos años y un bebé que nació un día antes del encuentro con River en el Saroldi, y que lo dejaron en Montevideo con suplementos”.

“Es todo complicado, con el componente psicológico que conlleva. No alcanzan las palabras para pintar el panorama desolador que estamos viviendo”, sumó el presidente.

En relación a lo ocurrido una vez finalizado el partido ante Sao Paulo, el mandamás indicó que “lo único que se hizo fue una reunión grupal, una charla, y largarse a llorar. No queda otra. Esto que nos está pasando es inconcebible y la trascendencia que ha tenido a nivel mundial demuestra por sí solo que es una tragedia. No recuerdo situaciones similares en América”.

Nuestro plantel está destruido anímicamente, pero estoy orgulloso como presidente de tener jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias para contener a la familia de un compañero. Dentro de lo malo, hay un grupo humano espectacular”, finalizó

Ver comentarios