El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la intención de Colo-Colo de postergar el clásico y también sobre el presente de la UC. El mandamás estuvo presente en el marco de la actividad de reforestación realizada en San Carlos de Apoquindo.
Sobre la posibilidad de suspender el partido ante el Cacique, Tagle aseveró que “no fuimos notificados de la programación, lo que sí, tuvimos un planteamiento de Colo-Colo de poder postergar ese partido hacia más adelante, no existió una propuesta concreta de una fecha, pero postergarlo hacia más adelante”.
“Nosotros dimos nuestra opinión en el sentido de que nos parecía complicado dejar ese partido pendiente porque terminaríamos probablemente jugando la mitad de semana hacia el final del torneo, lo que significaría una desventaja deportiva relevante para nosotros si estuviésemos, como esperamos, peleando el título o clasificación a copas internacionales”, añadió el Presidente de Cruzados.
“Manifestamos nuestro desacuerdo con reprogramar ese partido, pero en el día específico en que se programe no sabemos. Escuchamos que podría ser el jueves 12 de septiembre o el viernes 13 y en ese sentido lo que se programe será lo que nosotros respetemos”, puntualizó.
Derrota en El Salvador
Tagle se refirió a la caída ante Cobresal y expresó que fue “dolorosa, el equipo sintió el desgaste, un poco lo que dijimos nosotros que podía ocurrir, de tener partido domingo, miércoles en El Salvador, después sábado acá. Cobresal fue un justo ganador, nunca es fácil ir a su cancha, se hace más difícil el objetivo sin duda”.
“No lo vamos a dar por perdido, en algunos torneos pasados hemos estado a una mayor distancia del primer lugar y hemos logrado el objetivo. Recordando lo más cercano, el 2021 estábamos a 10 puntos de Colo-Colo, quedando menos fechas que las que quedan ahora, así que el equipo por lo menos está absolutamente enfocado en seguir buscando ese objetivo mientras se pueda”, sentenció Juan Tagle.