El nadador chileno Alberto Abarza logró una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de París, quedándose con la presea de bronce en los 50 metros espalda. Es su segundo premio en la presente edición y quinto de su carrera a nivel paralímpico.
Tras avanzar a la final más temprano en el día, el nadador nacional logró quedarse con el tercer lugar en la jornada decisiva de la especialidad de 50 metros espalda, detrás del brasileño Gabriel Araújo y el ruso Vladimir Danilenko.
Se trata de la quinta medalla paralímpica para el deportista chileno de 39 años, después del oro en 100 metros espalda y las dos platas en 200 metros libre y 50 metros espalda conseguidas en Tokio 2020, y el bronce en 100 metros espalda ganado recientemente en Francia.
¡Felicidades, Alberto!
¡NO DEJA DE SORPRENDER: QUINTA MEDALLA PARALÍMPICA PARA ALBERTO ABARZA 🇨🇱! El chileno agiganta su leyenda con un bronce 🥉 en los 50 metros espalda en @Paris2024 🇫🇷 Increíble registro del paranadador, que ya había logrado un bronce en Francia y un oro y dos platas en @Tokyo2020 pic.twitter.com/vEulUbMYHR
— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) August 31, 2024