Universidad Católica consiguió un amargo empate como local ante Deportes Iquique. ‘Los Cruzados’ igualaron 2 a 2 ante los nortinos y quedaron a diez puntos de Universidad de Chile, el líder del torneo.
Avalancha celeste
La primera parte fue un paso en falso para Universidad Católica. Es que los precordilleranos no pudieron hacer pie ante un intenso rival, que no dudó en aprovechar las dos oportunidades que se generó para desequilibrar el marcador.
Primero vino el tanto de Bryan Carvallo, quien recibió una asistencia de Edson Puch para luego colocar en soledad la apertura de la cuenta a los 18 minutos de juego.
Aunque eso no fue todo, ya que sobre el final de la primera parte Enzo Hoyos (45+1’) aumentó las cifras. El argentino recibió solo por la izquierda del ataque iquiqueño, luego de un error en la salida de Jader Gentil, y remató cruzado para anotar el segundo gol del partido, con el cual los ‘Dragones Celestes’ se fueron a camarines.
Reacción ‘Cruzada’
Pero en el complemento la reacción de la UC fue arrolladora. Es que los dirigidos por Tiago Nunes lograron igualar el partido en menos de dos minutos. El primer descuento cayó luego de un cabezazo de Gonzalo Tapia, quien aprovechó un perfecto centro de Fernando Zuqui para colocar el 1 a 2 en el Santa Laura a los 48’.
Tras aquello, lo que vino después sorprendió a propios y extraños. Esto porque Branco Ampuero armó una espectacular jugada desde la derecha hacia el área de Iquique, como si hubiera tenido la energía y calidad de un lateral brasileño y puso el empate a los 50’. El ex Deportes Antofagasta recibió un pase de Zuqui y comenzó a driblear hasta meterse a la zona penal, desde donde mandó un remate en diagonal para batir la oposición de Daniel Castillo y marcar la igualdad definitiva.
Un resultado amargo para Universidad Católica, ya que volvió a perder puntos en el Torneo Nacional y llegó a 39 unidades, quedando a diez del liderato, el cual ostenta Universidad de Chile. Por lo que los deseos de títulos para la hinchada precordillerana comienzan a esfumarse.
En tanto, Deportes Iquique sumó un importante punto de visitante para consolidarse en el quinto lugar con 36 puntos.
El próximo rival de la UC será Colo-Colo en el Estadio Monumental el próximo viernes 13 de septiembre. Mientras que los nortinos recibirán a Huachipato el domingo 15 del mismo mes. Aunque antes tendrán que jugar la final regional de la Copa Chile ante Coquimbo Unido.
Final del partido ⏱️
— Universidad Católica (@Cruzados) August 31, 2024
Con los goles de Gonzalo Tapia y Branco Ampuero, #LosCruzados igualaron 2-2 ante Deportes Iquique en esta Fecha 23 del Campeonato Itaú 2024.#ResultadoChery pic.twitter.com/8wcVDCreZE