Cristóbal Campos, portero de San Antonio Unido, sufrió un grave accidente en la Ruta 78 durante la madrugada del lunes. El futbolista, formado en Universidad de Chile, enfrentó una situación crítica al sufrir una amputación traumática de su pie.
Tras ser trasladado a la ex Posta Central, los médicos realizaron una delicada intervención quirúrgica, logrando reimplantar el pie del arquero. El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, compartió detalles sobre la situación desde el hospital.
“Como club estamos muy preocupados por la salud de Cristóbal Campos. Estamos aquí desde que supimos del accidente y hemos estado en contacto constante con su familia”, aseguró Lee.
La familia del jugador pidió que el club asumiera el rol de vocero en esta difícil situación. “Estamos evaluando junto al equipo médico las mejores decisiones para proteger la integridad física de Cristóbal“, añadió el dirigente.
Lee destacó el alto nivel futbolístico que Campos había mostrado en la Segunda División del fútbol chileno. “Es el mejor arquero de la Segunda División y está entre los tres mejores del fútbol chileno”, afirmó con convicción.
Sin embargo, el presidente expresó su molestia por las declaraciones de Carabineros, quienes informaron públicamente sobre la amputación del pie del arquero. “Creemos que hay que hacer un respeto en la intimidad de los pacientes. Cristóbal es un jugador de fútbol profesional y en ese sentido lo vamos a cuidar y como club vamos a tomar las eventuales acciones que corresponden“, señaló Lee.
Horas después del accidente, se confirmó que los médicos lograron reimplantar el pie de Cristóbal Campos, una noticia que brinda esperanza en medio de esta tragedia.