Cienciano de Perú anuncia el reintegro de Christian Cueva al equipo, pese a la denuncia de violencia de género que tiene en su contra. El club peruano apartó al jugador, pero se retractó de la decisión.
A través de un comunicado oficial, la escuadra incaica indicó que “las denuncias sobre los hechos ocurrieron después de las negociaciones con el jugador, por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial“.
El club aseguró que “valora las recientes declaraciones de Cueva en sus redes sociales, donde anunció que está en un tratamiento profesional que le permita corregir esas conductas“.
Desde la institución, comentan que “tomamos la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales”.
“Normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso”, puntualizó.
Esta es la decisión definitiva de Cienciano, que un pasado 20 de agosto decidió apartar del plantel a Cueva. Sin embargo, los peruanos prefirieron darle una oportunidades, pese a la denuncia en contra el ex seleccionado incaico.
📄 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/uARvbI6A4Y
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) September 3, 2024