Este domingo 8 de septiembre, por la Liga 2D, se jugará la que para todos es una final anticipada. Los dos punteros Deportes Concepción y Melipilla se enfrentarán por los puntos, a tan solo 5 fechas del término de torneo.
El problema radica en el recinto que recibirá el encuentro, los Potros juegan de local y anunciaron que no recibirán público visitante. Sin embargo los hinchas Lilas aseguraron que van a asistir con buses especiales al Estadio Soinca Bata.
Esta situación preocupa a la dirigencia del León de Collao, quienes incluso enviaron una carta a la ANFP, solicitando el cambio de estadio por motivos de seguridad.
Diego Livingstone, Presidente Deportes Concepción SADP, aseguró que “hemos manifestado nuestra preocupación a la ANFP, si bien entendemos que se jugará sin público, advertimos una situación de inseguridad similar a la que ya se produjo frente a Linares, en el Estadio Fiscal de la comuna”.
Además, puntualizó que en esa ocasión “hinchas del Conce ingresaron sin autorización; creemos que el Estadio Soinca Bata, no reúne las condiciones para un partido de esta envergadura”.