El partido de Chile ante Argentina por las Clasificatorias no dejó satisfechos a nadie a este lado de la cordillera. Y es que al 3-0 en contra, se le suma el bajo nivel de juego colectivo y la nula respuesta de las individualidades del XI puesto por Ricardo Gareca en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.
La Roja sumó su cuarto seguido sin marcar y, lo peor, es que generó muy poco ante una albiceleste que jugó a media máquina y, cuando quiso, apuró para marcar en los momentos justos y sentenciar la goleada.
Uno que vivió el duelo a full fue Arturo Vidal, quien criticó con fuerza las decisiones de Gareca. “Parece que este hueón no ve los partidos de la Copa Libertadores, ve solo el campeonato argentino. Mete a Carlitos Palacios, es el único que puede hacer algo distinto”, apuntó el volante de Colo-Colo durante una transmisión en vivo por Kick, en la que mostró sus reacciones al duelo.
Las críticas del King no se quedaron ahí. Apuntó al argentino por quemar a los jugadores más jóvenes, se quejó de la tardanza en los cambios y pidió que el Tigre deje de inventar. “El fútbol es muy sencillo. Lo único que falta es que meta seis cambios”, señaló Vidal.
“Lo peor de todo es que nos vemos mal con estos hueones, a los que le ganamos dos copas. Les sirvió perder con nosotros, después de eso ganaron todo”, concluyó el bicampeón de América con La Roja.
El próximo partido de Chile será ante Bolivia, en un duelo clave para mantener las opciones de La Roja de cara a una posible clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.