El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que hablará con Lionel Messi una vez que el astro del Inter Miami vuelva a los terrenos de juego, previsto para el próximo 14 de septiembre, cuando enfrenten a Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS). Scaloni estará atento a su estado físico de cara a la próxima convocatoria de la Albiceleste en las Clasificatorias.
“Esperamos que Messi empiece a jugar pronto, y cuando tengamos que dar la siguiente lista, nos comunicaremos con todos. Él no será la excepción. Dentro de dos semanas tenemos que entregar la convocatoria, y veremos si está en condiciones de unirse“, explicó Scaloni en una rueda de prensa desde el Predio “Lionel Messi” en Ezeiza.
Scaloni y la dependencia de Messi en la Albiceleste
Al ser consultado sobre si el equipo ha aprendido a jugar sin su capitán, Scaloni fue claro: “Es difícil que un equipo no dependa de Messi. Cualquier equipo en el que esté dependerá de él, es un futbolista único. Lo bueno de este grupo es que tenemos una idea de juego establecida que va más allá de quién esté en la cancha. Los jugadores cambian, pero el estilo se mantiene“, añadió el técnico.
Scaloni también reconoció que la ausencia de Messi afecta el toque final en el juego, pero subrayó la calidad de los futbolistas en cada posición como una ventaja importante para seguir compitiendo al más alto nivel.
Preparativos para el duelo ante Colombia
En la antesala del partido contra Colombia en Barranquilla, Scaloni habló sobre el estado físico de sus jugadores tras el partido contra Chile: “Estamos recuperándonos. Nico González entrenó diferenciado, pero Alexis MacAllister trabajó con el grupo. No fue un entrenamiento muy exigente. Aún estamos evaluando cómo plantear el partido y es probable que hagamos algunos cambios”, adelantó el entrenador.
Sobre el calor y el horario del próximo encuentro, Scaloni aseguró que es un desafío para todos los equipos. “El horario no es el ideal para el espectáculo, pero es igual para todos”, afirmó.
Un camino complicado hacia el Mundial 2026
Scaloni también reflexionó sobre lo impredecible que pueden ser las Clasificatorias: “El nivel es muy parejo. Vimos partidos como el Perú-Colombia, donde cualquiera pudo haber ganado. Nosotros hemos sumado buenos puntos, pero no debemos confiarnos, como nos pasó contra Arabia Saudita”, comentó, haciendo referencia a la inesperada derrota en el Mundial de Catar.
Por último, el entrenador habló sobre el récord que alcanzará el martes al igualar los 79 partidos dirigidos por César Luis Menotti y Carlos Bilardo. “No soy partidario de las estadísticas. Estoy contento por el número, pero al final solo son cifras”, concluyó.