La era de Pep Guardiola al mando del Manchester City parece estar cada vez más cerca de llegar a su fin. El técnico español ha conquistado 18 títulos en las ocho temporadas sentado en la banca de los Ciudadanos y todo parece indicar que, a mediados de 2025, todo va a terminar.
Ante la inminente partida de su técnico, la dirigencia del City ya tendría un plan para retenerlo, que contempla una millonaria inversión en refuerzos para el plantel. Así lo detalló el medio inglés Mirror, donde destacan los buenos números en la venta de jugadores que el conjunto de Manchester ha tenido en los últimos años.
El plan contempla unos 355 millones de euros, que contempla la renovación del Etihad por unos 130 millones de la divisa europea, los que estarían sobre la mesa para que Guardiola vuelva a pensar si quiere dejar Manchester o se aventura en una renovación de su contrato.
“La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme“, afirmó el asturiano en mayo de este año. “Hemos hablado con el club y mi sensación ahora es que quiero quedarme. Me quedaré la próxima campaña y durante ese curso hablaremos“, complementó.
La piedra de topa para las pretensiones de los jeques árabes del Manchester City para consolidar la renovación de Guardiola es la posible sanción que puede recibir por las 115 irregularidades, entre atrasos en los partidos y vulneraciones al fair play financiero, que podría complicar de sobre manera al actual campeón de la Premier League.