Chile no tuvo el rendimiento esperado en la Fase de Grupos de las Finales de Copa Davis, pero se logró despedir con un triunfo. El combinado nacional venció por 2-1 en la serie a Eslovaquia, en un duelo clave por el futuro del tenis nacional en la competición mundial.
En el primer turno, Cristian Garin saltó a la cancha para enfrentar a Norbert Gombos en busca del punto para nuestro país. Gago tuvo que remontar la caída en el set inicial por 2-6, para luego quedarse con categóricos 6-1 y 6-2 a su favor.
Luego, Alejandro Tabilo ingresó al court para jugar ante Jozef Kovalik, pero la raqueta nacional acrecentó su mal presente. Por parciales de 6-4, 6-7 y 6-1, el eslovaco se quedó con la victoria y sentenció la participación de Jano con cero victorias, pese a ser el mejor sembrado de todo el grupo (23°).
Todo se definió en dobles, donde Nicolás Jarry hizo dupla con Tomás Barrios para chocar frente a Lukas Klein y Norbert Gombos, para pelear por el último punto. El equipo capitaneado por Nicolás Massú logró quedarse con la llave gracias al triunfo del binomio por 6-4, 6-7 y 7-6, para que el combinado nacional no se fuera de China con un sabor amargo.
Gracias a esta victoria, Chile estará presente como uno de los 12 sembrados con miras a las Qualifiers de la Copa Davis. En esta instancia, el equipo de Massú será cabeza de serie con el claro objetivo de volver al Grupo Mundial.
Las clasificatorias se llevarán a cabo durante febrero de 2025. El sorteo de esta fase se realizará en noviembre de este año.