Real Betis comenzó ganando, pero cayó por 2-1 ante Mallorca en el Estadio Benito Villamarín, por la fecha 6 de La Liga. El elenco de Manuel Pellegrini no logró mantener su ventaja y en el último minuto perdió los puntos en casa.
En el comienzo del partido, los Verdiblancos se pusieron tempranamente en ventaja con un golazo de Giovani Lo Celso a los 7′. El volante argentino tomó el balón y con un potente zurdazo desde fuera del área estableció el 1-0.
Sin embargo, la superioridad duró poco y los forasteros igualaron la cuenta un minuto más tarde con tanto de Dani Rodríguez. Luego de un pelotazo en la salida de mitad de cancha, Cyle Larin controló y habilitó a Rodríguez para instaurar el 1-1.
En el complemento, los pupilos del Ingeniero fueron en busca del triunfo, pero sin eficacia en la portería rival. Cuando finalizaba el partido, un tiro de esquina rebotó y quedó en los pies de Valery Fernández, quien decretó el sorpresivo 2-1 final a los 90’+3.
Con este resultado, el equipo de Manuel Pellegrini quedó en la onceava posición de La Liga con ocho puntos. Los Béticos venían de dos triunfos consecutivos, sin embargo, no pudieron mantener el alza.