El director y expresidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, analizó el presente de Colo-Colo tras la eliminación de Copa Libertadores y proyectó el futuro de Jorge Almirón en la institución.
En conversación con Deportes en Agricultura, el directivo aseguró estar “muy contento, muy orgulloso. Apenado por la derrota, estuvimos muy cerca, hicimos una gran presentación tanto de local como de visita. Nos faltó un pelo para haber avanzado que hubiera sido una maravilla, porque hace tiempo que estamos buscando volver a obtener resultados importantes en Copa Libertadores”.
“Pero de todas maneras uno como dirigente profesional tiene que hacer una evaluación más profunda y creo que jugamos de igual a igual. Hemos dado un salto de calidad sin que signifique ninguna crítica a procesos o entrenadores anteriores. Este cuerpo técnico es muy potente, tiene una experiencia internacional que está haciendo la diferencia”, agregó.
En ese sentido, Stöhwing afirmó que “tenemos que seguirnos preparando, esto es un paso más y tenemos que ir con todo por la Libertadores el otro año que es nuestro centenario”.
“En este momento prima la derrota, la pena y la frustración de no dar esa alegría a la hinchada, pero estoy muy orgulloso de lo que hizo el plantel y el cuerpo técnico Si nosotros miramos más globalmente cómo debe hacerlo un dirigente, pasamos varias etapas porque hicimos toda la previa con rivales difíciles, batimos varios récords, se ganó por primera vez en Argentina y en Colombia. Si uno mira y hace un resumen más profundo, logramos una serie de hitos que nunca antes Colo-Colo había tenido. El resultado, con la pena y frustración de la derrota, es muy positivo”, añadió.
Por último, el exmandamás de ByN reconoció que le gustaría que Almirón siga al mando del Cacique. “Estas cosas no se obtienen de un momento para otro, se viene trabajando la formación de un plantel, ha costado mucho hacia atrás con recursos bastante limitados. Ahora afortunadamente hay muchos más recursos. Me encantaría que el cuerpo técnico encabezado por Jorge (Almirón) tenga un período mínimo de tres años en el club y con miras a tener grandes resultados y posicionándonos en el concierto sudamericano a primer nivel”, cerró.