Tomás Barrios (159° del ATP) impuso sus términos y derrotó categóricamente a Clement Tabur (321°) en el Challenger de Lisboa. Gracias a este triunfo, el tenista chileno se instaló en los cuartos de final del certamen en Europa.
El chillanejo se quedó con la victoria en dos sets por 6-3 y 6-2 en casi una hora y quince minutos de partido. Barrios venía de derrotar en primera ronda al alemán Daniel Altmaier (84°), quien era cabeza de serie.
En el desarrollo del duelo, la cuarta raqueta nacional inició rompiendo el servicio de su contrincante, aunque rápidamente el francés lo recuperó. En el sexto game, el chileno volvió a quebrar y cerró el primer set con el 6-3.
Ya iniciado el segundo episodio, el tenista nacido en Chillán nuevamente se adueñó del saque del rival y posteriormente hizo lo mismo en el quinto juego, donde selló su victoria por 6-2.
Con este triunfo, Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final en la arcilla del Challenger de Lisboa. Su próximo rival será el suizo Alexander Ritschard (121°), duelo que se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre desde las 06:00 horas de Chile.