Universidad de Chile sufrió un duro revés en su visita al Estadio Tierra de Campeones, cayendo por un claro 3-0 frente a Deportes Iquique, en duelo válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2024. Más de 11 mil espectadores llegaron a presenciar el encuentro.
Desde el inicio del partido, el equipo de Miguel Ramírez se vio superior a los azules, quienes no lograron encontrar situaciones claras para ponerse en ventaja, y la situación para el líder del torneo empeoró con la expulsión de Leandro Fernández a los 30 minutos por entrar con fuerza desmedida sobre Joaquín Moya.
A los 42′ de la primera etapa, César González encaró y desbordó por derecha, sacó un centro pinchado que fue pivoteado por Steffan Pino, con un balón que dejó en posición frontal a Agustín Nadruz, quien clavó un zapatazo de volea para abrir el marcador en favor del cuadro celeste.
En el segundo tiempo, las cosas irían de mal en peor para el ‘Romántico Viajero’, quienes sintieron en demasía la expulsión de Fernández, pero de igual forma intentaron adelantar líneas para buscar el empate, hecho que sería aprovechado por Iquique cuando, en diez minutos del complemento, César González le robó un balón a Marcelo Morales en la mitad de la cancha, vio adelantado a Gabriel Castellón y sacó un espectacular disparo desde más de 47 metros de distancia para el 2-0 parcial de los locales.
Con el segundo gol, Deportes Iquique creció aún más y así llegó el tercer tanto, con una recuperación en mitad de cancha de Diego Fernández, dejando solo a César González, quien definió ante la salida del portero azul y liquidó el encuentro. A los 82 minutos, los locales también se quedarían con uno menos por la expulsión de Edson Puch.
Con este resultado, la U deja de depender de sí misma para alcanzar su estrella 19, puesto que aventaja por siete puntos a Colo-Colo, quienes cuentan con tres partidos menos que los azules. Lo próximo para los de Gustavo Álvarez será el encuentro frente a Unión La Calera como local el próximo sábado 5 de octubre, mientras que los iquiqueños deberán visitar a Ñublense ese mismo día.