Huachipato derrotó por 3-2 a Coquimbo Unido en el Estadio Cap-Acero, duelo por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Los Acereros lograron un triunfo revitalizador, alejándose de la zona baja de la tabla.
Desde el comienzo del encuentro, los sureños salieron en busca de quedarse con los tan necesitados puntos. Sobre el final de la primera etapa, Sebastián Sáez aprovechó un error en la salida coquimbana y definió con categoría para poner el 1-0.
En el complemento, los Acereros tuvieron un inicio arrollador y establecieron el 2-0 con gol de Thiago Vecino a los 53′. Pasaron seis minutos y el 3-0 llegó con el tanto de Antonio Castillo que parecía liquidar el duelo.
El encuentro apuntaba a una victoria tranquila del local, pero sobre el final aparecieron las dudas. Sobre los 82′ Alejandro Azócar anotó el primero descuento y cuando corrían los 90’+4 Salvador Sánchez instauró el 3-2.
Pese a esta crecida de los Piratas, no les alcanzó el tiempo y terminó perdiendo. Los de la Cuarta Región sumaron su décimo partido sin ganar en el Campeonato Nacional, quedando séptimos al borde de salir de zona de copas internacionales.
Los Acereros por su lado, consiguieron un triunfo que los aleja de la zona de descenso y los pone en el doceavo lugar con 28 puntos. Además, los pupilos de Igor Oca tienen un partido pendiente ante Colo-Colo.