El tenista español Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP) se impuso en tres sets al número uno del mundo, Jannik Sinner, y se coronó campeón del ATP 500 de Beijing. El murciano se quedó con el torneo chino por parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.
El inicio del partido sería un presagio del gran encuentro que veríamos en el court central de Beijing. Los tres primeros games duraron 21 minutos y en el cuarto vino el primer quiebre. Fue para Carlos Alcaraz, quien supo ponerse en ventaja rápidamente gracias a su intensidad y variedad de tiros desde el fondo de la cancha.
El español parecía tener dominado el encuentro. Sin embargo, cuando servía para cerrar la manga, se tornó sumamente impreciso con su primer serivicio y le dejó en bandeja el quiebre a Sinner. Todo quedaba igualado 5-5 y ambos tenistas forzaron el tiebreak. Tras una serie de minibreaks de lado y lado, el número uno del mundo supo poner presión en el momento justo para cerrar el desempate por 8-6 y llevarse, ineseperadamente, el primer set.
La segunda manga trajo más de lo mismo. Buen tenis, precisión y velocidad fueron la combinación perfecta para los amantes del deporte blanco. Alcaraz dejó escapar dos puntos de quiebre en el séptimo game, y no fue hasta el noveno juego que el español logró desequilibrar la balanza a su favor tras quedarse con el servicio de su rival. Así, pudo sostener su juego para llevarse el set por 6-4.
El set definitivo tuvo a dos verdaderos campeones peleando palmo a palmo por el título. Tempranamente, Alcaraz aprovechó su tercer punto de quiebre para ponerse rápidamente 2-1 arriba. Sin embargo, en el noveno juego Sinner se recompuso y dejó todo igualado en la recta final del partido.
Así, nuevamente llegaron al tiebreak, donde Sinner logró rápidamente dos minibreak para ponerse en ventaja 3-0. Alcaraz se veía desenfocado. Se cambió las zapatillas para intentar meterse de vuelta en el partido y con gran agilidad, logró recuperar uno delos miniquiebres.
Dicho punto lo trajo rápidamente de vuelta en el partido y logró ponerse 4-3 por delante en el desempate. Dos nuevos minibreaks, dejaron al murciano con tres puntos de partidos, y dos servicios a su favor.
Alcaraz batió a Jannik Sinner con un derechazo para quedarse con el ATP 500 de Beijing por un marcador de 6-7, 6-4 y 7-6 en tres horas 21 minutos de juego.