En la Segunda Edición de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño contó como se gestionó la convalidación del gol de Javier Correa en el duelo entre Colo-Colo y Cobresal, donde, según el panelista, quienes estaban a cargo del VAR decidieron “al ojo” que el delantero estaba habilitado al recibir el pase de Esteban Pavez.
“Diez minutos antes del inicio del partido, el software tiene problemas. Se va a negro. Cuando sucede esta situación, por protocolo, se avisa a los equipos. Pero en este caso no les avisaron”, comenzó diciendo el comentarista.
“Se empezó a llevar a cabo el partido y desde el VAR pensaban ‘lo vamos a solucionar en el camino’. ¿Y qué pasó? Vino el gol de Correa y no pudieron trazar una sola línea. El jefe del VAR, al ojo, lo tengo totalmente chequeado por protagonistas, decidió que estaba habilitado Correa. Desentendiéndose de la decisión del juez de línea, por lo tanto, ya hubo un rompimiento de protocolo en esa acción”, reveló.
“No siguió funcionando el VAR, no le expresaron a nadie en la cancha que no estaba el VAR. Y en el entretiempo funciona. Trazan la línea, fuera de juego. ‘¿Qué hacemos? Quedémonos en silencio’”, agregó.
Por último, Caamaño contó que “Cobresal presentó el reclamo formal, exigiendo que se liberaran los audios del VAR y Roberto Tobar no quiso hacerlo”.