Tuvieron que pasar 36 partidos para que Real Madrid volviera a perder, fue por 1-0 ante Lille por la segunda fecha de Champions League. Los españoles estuvieron irreconocibles en Francia y se alejaron de dos récords en el certamen continental y en todas las competencias.
En la primera parte, los locales supieron contener el ataque de los pupilos de Carlo Ancelotti. Sobre el cierre, el árbitro Maurizio Mariani tuvo que ir a revisar al VAR una mano de Eduardo Camavinga dentro del área.
Tras ver la jugada, el italiano sancionó la pena máxima a favor de los franceses y la chance de adelantarse en el marcador. El encargado de patear fue Jonathan David, quien engañó con su remate a Lunin y estableció el 1-0 a los 45’+2.
En el segundo tiempo, se vivió un duelo de ida y vuelta, donde ambos equipos generaron ocasiones de peligro en las porterías. La más clara la tuvo el Madrid sobre los últimos minutos, un cabezazo de Arda Guler lo desvió Antonio Rüdiger, pero desde la línea Tiago Santos impidió el empate.
Real Madrid perdió su invicto de 36 partidos, quedó a cuatro de igualar su marca histórica en duelos oficiales. Además, esta caída evitó que los españoles empataran su récord en Champions League.