Tras la derrota, Tiago Nunes analizó el partido de la Universidad Católica ante Colo-Colo en el Estadio Monumental. El entrenador brasileño defendió su planteo pragmático en Macul, aunque lamentó no poder llevarse al menos un punto.
En conferencia de prensa, el DT Cruzado señaló que “este sistema nos funcionó hasta los 86′, si pasábamos ese córner podíamos cerrar con un empate o la victoria”.
Además, sobre el plan táctico de la UC aseguró que “sabemos el momento de cada equipo. Uno no puede ser romántico, tiene que ser pragmático. Es cierto que jugamos defensivamente de tres cuartos de cancha hacia y atrás, desde ahí buscábamos el juego de contra”.
“Debemos entender el escenario en que nos toca jugar, el momento del rival que llegó a cuartos de final de Copa Libertadores y se fue por un detalle ante River, un equipo importante y de jerarquía”, agregó Nunes.
El estratega de la UC expresó que “la obligación de atacar siempre está, pero no puedo ser romántico. No puedo quedarme en el pasado”.
Tiago Nunes adelantó lo que viene para Universidad Católica: “Tendremos poco tiempo para entrenar ante un rival como O’Higgins que está descansado, que solo jugó el lunes. El calendario es increíble, salimos dos veces perjudicados por la seguidilla de partidos”.