El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, anticipó el cruce ante Unión La Calera y analizó la recta final del torneo, donde dejaron de depender de sí mismos para ser campeones.
“El mensaje, las formas y el estilo fueron permanentes todo el año. No modificamos, siempre fue un mensaje de tranquilidad. En competencias muy parejas los detalles son determinantes. En estas cuatro finales que nos quedan el margen de error hay que reducirlo lo máximo posible. Hay que enfocarnos en nuestra tarea”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Sobre la recta final del torneo, Álvarez señaló que “me es muy difícil determinar quién depende de sí mismo y quién no. Eso lo veremos cuando todos los equipos tengan la misma cantidad de partidos”.
“No noto un ambiente comprimido en el grupo. Cuando yo hablo de ser muy profesional no estoy hablando solamente de mí, sino que también del cuerpo técnico y del club. Todo logro da la sensación de una tarea bien hecha, pero nosotros tenemos una aspiración mayor a la de disputar fase de grupos en Copa Libertadores”, indicó.
Sobre el partido ante los Cementeros, afirmó que “no me imagino a La Calera muy metido atrás. Todo puede pasar. Es verdad que están en la parte baja, pero si se analiza la campaña de este entrenador ha sido muy buena. Me parece que va a ser un equipo que va a venir a proponer y va a respetar su estilo”.
“Los análisis de los partidos pasados son enseñanzas y estamos preparados para un rival que nos venga a buscar, como para el que nos venga a esperar”, cerró.
🔛 EN VIVO: Conferencia de Gustavo Álvarez desde el Centro Deportivo Azul 📍
Sigue la transmisión en nuestro Canal de YouTube ▶️https://t.co/WMwybpZ2GF
— Universidad de Chile (@udechile) October 4, 2024