Universidad de Chile logró reponerse de la derrota sufrida ante Deportes Iquique en la última fecha, y se hizo fuerte de local para vencer por la mínima a Unión La Calera en el Estadio Nacional, por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Se jugó ante más de 42 mil espectadores.
Desde el inicio del partido, se vio a un conjunto local tomando el protagonismo, ante un equipo calerano que no mostró mayores intenciones de acechar el arco defendido por Gabriel Castellón.
La U dominaba, pero no generaba mayores ocasiones de gol, excepto un zurdazo cruzado de Christian Palacios que se fue ancho, hasta que en 38 minutos de la primera etapa, Matías Zaldívia lanzó un balonazo frontal al área de Unión La Calera, el cual fue recibido por el lateral-volante Fabián Hormazábal después de una diagonal realizada desde la derecha hacia el centro. El ex O’Higgins controló y remató fuerte de zurda para la apertura de la cuenta a favor del ‘Romántico Viajero’.
En la segunda mitad, el conjunto ‘Cementero’ intentó adelantar líneas frente al marcador adverso, pero salvo algunas insinuaciones de Matías Cavalleri por izquierda, no logró preocupar mayormente a una Universidad de Chile que parecía tener el partido dominado, más allá de lo corto del marcador.
Con el ingreso de Lucas Assadi cuando promediaba el complemento, los de Gustavo Álvarez encontraron mayor desequilibrio, y gracias al ’10’ azul, tuvieron dos ocasiones claras para liquidar el encuentro: primero a los 67 con una jugada por izquierda de Assadi que casi termina en otro gol de Hormazábal, y luego dos minutos después con otra jugada individual del joven canterano, con un remate que pasó apenas ancho. Así las cosas, los locales se dedicaron en los últimos minutos a defenderse con el balón, y el marcador final fue de 1-0.
De esta forma, Universidad de Chile logra un triunfo clave que le permite llegar a 58 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, Colo-Colo, aunque con tres partidos disputados más que los albos. El equipo de Walter Lemma, por otra parte, sigue complicado con el descenso, y se mantiene en la decimocuarta posición de la tabla, con 27 unidades.
Lo próximo para el equipo laico será ni más ni menos que el Clásico Universitario frente a Universidad Católica como visitante, el día 20 de octubre, mientras que los de la V Región deberán visitar a Everton, en un partido pendiente de la fecha 24, el sábado 12 de octubre.