El Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo salir airoso de su visita al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y fue derrotado por la mínima en el clásico ante Sevilla, en duelo válido por la novena fecha de la liga española.
El equipo del Ingeniero contó con dos chances claras en el primer tiempo para irse en ventaja al descanso: primero un disparo de su gran figura, Giovani Lo Celso, y otra a través de un mano a mano del delantero Vítor Roque frente al portero Nyland, quien atajó el disparo del brasileño.
Sin embargo, la segunda mitad comenzó con un verdadero ‘balde de agua fría’ para el equipo verdiblanco, ya que una mano del defensor Diego Llorente le dio un penal al Sevilla, el cual fue convertido por el delantero belga, Dodi Lukebakio, para el 1-0 definitivo de los ‘Nervionenses’ en el clásico andaluz.
Con este resultado, el equipo del chileno se estanca en la mitad de la tabla de la ‘Liga de las Estrellas’, quedando en la décima ubicación con 12 unidades, misma cantidad de puntos que su archirrival, quien, con el triunfo en el derbi, lo alcanza en puntaje pero queda dos posiciones más abajo por diferencia de gol.
Lo próximo para el Betis será la visita a Osasuna en Pamplona el día sábado 19 de octubre, mientras que Sevilla deberá visitar a Barcelona un día después.
FINAL #ELGRANDERBI 1-0
— LALIGA (@LaLiga) October 6, 2024
❤️ ¡El @SevillaFC se lleva la victoria en #LALIGAEASPORTS! pic.twitter.com/JJIcd1VbI7