Deportes

Universidad Católica vuelve al triunfo a costas de O’Higgins y se ilusiona con la Libertadores

Universidad Católica vuelve al triunfo a costas de O’Higgins y se ilusiona con la Libertadores
Universidad Católica

Universidad Católica volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas y se afianza en la tercera posición de la tabla. Los Cruzados vencieron por 2-0 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, en lo que fue su primera victoria como visitante luego de tres partidos seguidos perdidos en dicha condición.

Ampuero lideró el triunfo de Universidad Católica

En un primer tiempo bastante friccionado y lleno de imprecisiones en mitad de la cancha, Universidad Católica supo mantener la calma. Los primeros minutos fueron todos para los locales, que asficciaban la salida de la UC.

No fue hasta el minuto 21 de partido que los dirigidos por Tiago Nunes lograron desequilibrar. Branco Ampuero tomó una diagonal letal por la banda derecha para recibir un notable pase en profundidad de Cristián Cuevas. El Cimbi cacheteó la pelota con el borde externo y dejó completamente solo a Ampuero dentro del área, que controló y definió sin problemas entre las piernas del meta Diego Carreño. Era el 1-0 para la UC en la primera y única jugada de peligro que tuvo antes del descanso.

De ahí en adelante, el partido siguió aún más impreciso. Muchas faltas cerca del círculo central y a ambos equipos les costaba muchísimo acercarse al arco rival. Quizás la más clara fue para O’Higgins, pero el remate de Castillo impactó en la espalda de Daniel González, cuando los celestes ya celebraban el empate.

Así llegó el descanso, con Universidad Católica en ventaja y un amenazante O’Higgins que buscaba el empate por todos lados.

Un segundo tiempo turbulento

Apenas comenzaba la segunda mitad, Fernando Zuqui condujo el balón unos 30 metros hacia el área celeste y dejó solo a Jader Gentil. El brasilero controló dentro del área, enganchó para sacarse al defensor que le cayó encima y definió de zurda, con el borde interno, para colocar la pelota pegada al vertical izquierdo de Castillo. 2-0 lo ganaba la UC, cuando recién se jugaba el minuto 47 del partido.

Tras el segundo tanto cruzado, el técnico de O’Higinns metió a Bryan Rabello y Joaquín Montecinos a la cancha, para intentar una épica remontada. Los cambios trajeron resultados y poco a poco comenzaron a meter a la UC en su propia área.

Cuando el marcador marcaba la hora de juego, Carlos Auzqui remató solo dentro del área y Sebastián Pérez estuvo notable para evitar el descuento. El rebote fue tomado por Martín Sarrafiore quien, de tijera, remató en dirección al arco cruzado, pero Gary Kagelmacher estuvo impecable para proteger su arco con un cabezazo. Se salvaba la UC.

En el minuto 85, Fernando Arancibia fue derribado por Vicente Fernández al borde del área, y el juez del encuentro no dudó en cobrar penal para Universidad Católica. Sin embargo, las imágenes eran claras y mostraban que la infracción fue fuera del área, por lo que el árbitro tuvo que retrotraer y cobrar el tiro libre desde la banda derecha. En la jugada, el lateral celeste vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 jugadores a su equipo.

Nada cambió de cara al pitazo final, y Universidad Católica volvió a abrazarse tras dos derrotas consecutivas y tres partidos como visitante sin sumar. La UC quedó en el tercer lugar de la tabla con 45 puntos, a tres de Deportes Iquique y cinco de Palestino, que están en la lucha por el Chile 3 en la Copa Libertadores.

El próximo desafío para los Cruzados será el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, que se disputará a la vuelta de la fecha FIFA.