Deportes

Arriesga sanción: técnico de Santiago Wanderers realizó conferencia de prensa a puertas cerradas

Arriesga sanción: técnico de Santiago Wanderers realizó conferencia de prensa a puertas cerradas
Héctor Robles

Este fin de semana se vivió una insólita situación en la Primera B. Resulta que tras el duelo entre Santiago Wanderers y Curicó Unido, que terminó en empate, el nuevo técnico del Decano, Héctor Robles, realizó una ‘conferencia de prensa’ a puertas cerradas y sin medios de comunicación presentes.

Pese a que está en las bases del torneo que los técnicos deben atender a la prensa tras los partidos, Robles habló a través de una transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook de Santiago Wanderers, sin periodistas presentes que pudieran hacerle preguntas.

Por mientras, los profesionales de las comunicaciones esperaban fuera de la sala de prensa del Estadio La Granja de Curicó.

En la salida de Robles hacia el bus, los periodistas presentes le pidieron explicaciones al técnico, quien explicó al medio Primera B Chile que “no hubo conferencia. ¿Está en el reglamento? Eso no lo sé, hay que preguntarle al jefe de prensa“.

Ante la insistencia de los presentes sobre si la decisión de no hablar fue suya o del club, Robles respondió con un escueto “yo hablé“, para luego abordar el bus que lo llevaría de vuelta a Valparaíso.

¿Qué dicen las bases?

Según lo establecido en las Bases del Torneo de Primera B 2024, “el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa”.

“En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante terminará denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”, determina el reglamento.