Uno de los momentos más importantes de su carrera vive Patricio Cabrera. El piloto oriundo de Coyhaique llega a la definición del Campeonato Mundial de Bajas SCORE 2024 como líder de la serie Pro Moto Ironman y se ilusiona con levantar su primer trofeo internacional en el Baja 1000, última fecha de la temporadas que se disputará entre el 12 y 17 de noviembre en Ensenada, en la península de Baja California, México.
El chileno, reconocido piloto de rally cross country y ‘Leyenda del Dakar’ tras convertirse en el corredor más joven en disputar 10 ediciones en la mítica prueba de rally raid, apuesta por llegar a la cima en el país azteca luego de haber sumado tres segundos puestos en las fechas San Felipe 250 , Baja 500 y Baja 400 del Mundial de Bajas. Con esto, encabeza el ranking con 316 puntos, a cinco puntos del estadounidense Brian Roberts.
Para dar el zarpazo final, el magallánico tendrá un apoyo fundamental, puesto que el nacional vuelve a los colores que lo vieron nacer en el rally cross. Es el regreso del hijo pródigo y lo hará al mando de una Kawasaki KX 450 en la 57ª edición del Baja 1000.
Luego de cuatro años, Cabrera retorna a la casa japonesa, firma que le entregará soporte de fábrica en el desierto mexicano para resistir los extenuantes 1.400 kilómetros que deberá recorrer en un plazo de 36 horas.
La palabra del piloto
“Estoy muy feliz por la fecha que disputaremos. Tenemos la ilusión de ser campeones del mundo de Bajas, hemos realizado grandes carreras este año y ahora queda la jornada decisiva, donde esperamos levantar el trofeo y cerrar una tremenda temporada”, comentó Cabrera.
Respecto de su regreso a Kawasaki, el coyhaiquino indicó que “es un regreso a casa que me tiene feliz. Con Kawasaki viví momentos maravillosos, disputé mi primer Dakar, hicimos un trabajo increíble durante años, por lo que volver a tener el apoyo de esta marca es algo que nos llena de orgullo. Esperamos hacer historia juntos en el Mundial de Bajas y darle a Chile el primer título en esta competencia”.
Sobre el Campeonato Mundial de Bajas SCORE 2024, Cabrera precisó “es una carrera muy extrema, pero a diferencia del Dakar, donde son muchos días, en este caso se trata de carreras de dos días donde hay que tratar de no dormir ni parar, puesto que vamos en la categoría Ironman donde un piloto debe completar el recorrido, a diferencia de otras series donde hay equipos con varios pilotos por team”.
Por último, sobre la idea de ser parte de esta extenuante prueba que goza de enorme prestigio en el rally cross country, el nuevamente piloto de Kawasaki indicó que “hace algunos años me marcó mucho la muerte de Kurt Caselli, un piloto que llegó a ganar etapas en el Dakar y que murió precisamente en el Baja 1000. Ahí conocí más de esta competencia, la comencé a seguir y pensaba alguna vez en ser parte. Hoy estamos acá, peleando el título, ojalá podamos ratificarlo”.