El controvertido futbolista brasileño Felipe Melo ha decidido poner fin a su extensa carrera profesional a finales de 2025. A sus 42 años, el actual jugador de Fluminense aseguró que ya tiene su futuro definido, tal como lo anunció en un video junto a uno de sus patrocinadores, donde también reveló sus planes para el retiro.
“Mi decisión está tomada, dejaré el fútbol a finales del próximo año“, comentó Melo, conocido tanto por su juego aguerrido como por las múltiples controversias que ha protagonizado a lo largo de su trayectoria. El mediocampista y defensor central buscará cerrar su carrera con un broche de oro, aspirando a extender su contrato para participar en el Mundial de Clubes 2025.
El último sueño de Felipe Melo
Felipe Melo, actualmente con contrato hasta diciembre de 2024 con Fluminense, no oculta su ambición de seguir jugando un año más. Su mayor deseo es formar parte del renovado Mundial de Clubes de la FIFA en 2025. “Sueño con renovar mi contrato y estar presente en el Mundial”, comentó el brasileño, dejando en claro que, aunque su retiro es inminente, quiere despedirse al máximo nivel.
Este torneo, que reunirá a los mejores equipos del planeta, se presenta como la oportunidad ideal para poner fin a una carrera que lo ha llevado por Brasil, Europa y Turquía, defendiendo equipos de la talla de Juventus, Galatasaray y Inter de Milán.
De las canchas a los banquillos
El próximo paso en la vida de Felipe Melo será el de entrenador. Afirmó que, tras dejar las canchas, dedicará su tiempo a formarse para iniciar una nueva etapa en los banquillos. Con su vasta experiencia en el fútbol de élite, Melo buscará trasladar su carácter competitivo y su visión del juego a la dirección técnica.
La carrera de Felipe Melo ha sido tan destacada como polémica. Debutó en Flamengo y pasó por clubes como Gremio, Cruzeiro y varios equipos europeos, incluyendo Mallorca, Racing de Santander y Fiorentina, hasta llegar a Palmeiras y, finalmente, a Fluminense. En el campo, su físico imponente y su estilo combativo lo convirtieron en un jugador admirado y temido por igual.