En una actividad en la que participaron alumnos y alumnas del colegio Capitán Pastene junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el exdefensa de la selección chilena bicampeona de América, Gonzalo Jara, selló su compromiso de acercar más el deporte a los niños y niñas en escuelas y clínicas de fútbol para fomentar la práctica a temprana edad del deporte rey en los barrios floridanos.
En la ocasión, el jefe comunal adelantó que la despedida del ex jugador de Colo-Colo y Universidad de Chile, será el puntapié inicial de una serie de despedidas de los exjugadores de la “generación dorada” que ganó la Copa América los años 2015 y 2016 y que tendrán como casa el Estadio Bicentenario de la comuna del trébol. El inicio de estas despedidas comenzará este sábado 12 de octubre a las 19 horas en el recinto comunal con Gonzalo Jara.
“Estamos con pena porque Gonzalo se retira, pero su generación nos demostró que podemos ser los mejores de América y qué mejor que hacerlo en nuestro Estadio Bicentenario que pertenece a todos los floridanos y lo recuperamos no sólo para instalar el vacunatorio y para que Audax Italiano juegue ahí, sino para que la comunidad floridana pueda sentirse parte de espectáculos como los de este sábado y tener a futuro las despedidas de más de estas estrellas sería un lujo poder tener”, destacó el edil.
A lo anunciado por el jefe comunal, la Municipalidad además obsequió a sus vecinos 1500 entradas para que puedan concurrir a este evento donde participarán figuras de la talla de los “magos” Jorge Valdivia y Luis Jiménez, Jean Beausejour, Johnny Herrera, Esteban Paredes, Gary Medel, Gonzalo Fierro, Nicolás Guerra y Matías Rodríguez, entre otros, quienes serán parte del histórico encuentro.
Sobre la despedida en el recinto floridano Gonzalo Jara mostró sentirse muy cómodo en ese estadio. “Me tocó jugar un par de veces acá y me toca poder aprovechar el buen estado de esta nueva cancha y felicito a la municipalidad por recuperarlo y hacer partícipe a la comunidad para que no sólo se juegue fútbol, sino para que la gente lo pueda ocupar en otras actividades”, finalizó.