Una vez más, la violencia y vandalismo en los estadios es protagonista en el fútbol chileno. Esta vez fue en el Estadio Germán Becker, en medio del partido entre Deportes Temuco y Deportes Recoleta, por el Campeonato de Ascenso.
El conjunto local necesitaba una victoria para seguir con chances de lograr un puesto en la liguilla para subir a Primera División, y lo estaba logrando con una victoria por 2-1, con goles de Víctor González (19′) y Byron Bustamante (70′), pero todo cambió.
Primero vino el gol del empate por parte de Camilo Ponce a los 87 minutos, y luego a los 90′ fue el mismo Ponce quien dio vuelta el resultado para el conjunto visitante, hecho que desató la ira de la barra temuquense.
Acto seguido, la parcialidad del ‘Pije’ comenzó a lanzar diferentes objetos al terreno de juego, más específicamente al área de los santiaguinos. Algunos de estos elementos eran bengalas y bombas de estruendo, los cuales fueron arrojados cuando el portero Jaime Vargas se encontraba tendido por un calambre, mientras que el juez, Cristián Galaz, también estaba ubicado ahí para chequear al meta.
Resta saber cuáles serán las sanciones para el club presidido por Marcelo Salas, quienes, con la derrota, quedaron sin opciones de acceder a la liguilla por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
🤯🇨🇱 Así terminó el partido entre Deportes Temuco y Deportes Recoleta por el Ascenso.
Desde la barra local lanzaron bombas de estruendo y bengalas que cayeron muy cerca de los futbolistas.
Se pudrió todo. ❌👀 pic.twitter.com/WrKf2gADTI
— Despliegue Fútbol (@DespliegueFutCL) October 13, 2024