El Club Social y Deportivo Colo-Colo anunció, a través de un comunicado, que Matías Camacho dejó de ser el presidente de la corporación por abandono de deberes. La medida fue ratificada por la Ilustre Municipalidad de Macul.
Camacho, quien ya había sido acusado y sancionado por acoso laboral dentro de la institución, será reemplazado interinamente por Alejandro Droguett, quien ejercía el cargo de vicepresidente bajo su mandato. El gobierno de Droguett durará hasta que se realice una asamblea extraordinaria para elegir al nuevo presidente del club por lo que restaba de la administración de Camacho; es decir, hasta diciembre de 2026.
A través de una nota en redes sociales, el CSD Colo-Colo declaró que: “El directorio nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo, como órgano superior y administrativo de nuestra institución, informa a la comunidad colocolina que, en conformidad con los estatutos vigentes, la I. Municipalidad de Macul ha ratificado la legalidad de la decisión de inhabilitar al señor Matías Camacho Reyes para continuar en el cargo de presidente del club, debido a abandono de sus deberes”
Las acusaciones contra el ahora expresidente de la entidad habían escalado hasta el Tribunal de Ética de la institución y, tras pedidos de renuncia por parte del resto del directorio que no llegaron a puerto, se resolvió destituir al abogado, quien ejercía la presidencia desde diciembre de 2022.