Marcelo Díaz se refirió al presente de Universidad de Chile tras el triunfo de Colo-Colo, que los dejó en segundo lugar. Además, adelantó el Clásico Universitario y habló sobre los dichos desde el Cacique en contra de la ANFP.
En conferencia de prensa, el capitán de los Azules aseguró que “lo que ha sucedido en otros equipos durante este 2024 no nos importa y seguimos con esa misma tónica. Nos preocupamos de hacer las cosas bien acá, trabajar, estar en silencio, ir partido a partido y venir a entrenar de la mejor forma posible, no involucrarnos con nadie”.
“Es el mejor antídoto que hemos utilizado y nos está sirviendo, vamos a seguir así hasta el final de los partidos de este año porque la institución lo requiere. Lo que ocurra en otros equipos no nos interesa“, agregó.
Además, tras el triunfo de Colo-Colo, la U quedó en segundo lugar y Díaz señaló que “estamos a dos puntos del líder, quedan tres partidos por jugar, pero acá no existe presión. Cuando estuvimos primeros para nosotros era ideal y vamos a seguir haciendo lo mismo. Nos tenemos que preocupar de ganar nuestros partidos y al final del torneo se verá quién fue el que obtuvo más puntos”.
El Clásico Universitario
El volante de los Azules adelantó el partido ante la UC y apuntó a que “tenemos plantel completo, no hay ningún lesionado, los muchachos que vinieron de la selección lo hicieron de buena forma, vamos a enfrentar este partido como una final, como son todos los partidos. Esperamos poder quedarnos con los tres puntos, debemos devolver la alegría a la gente que en el partido anterior contra ellos no pudimos hacer”.
“Católica es un buen equipo, tiene una estructura sólida, que nosotros también tenemos, somos un equipo completo, las preocupaciones de cada rival las estamos trabajando, así como ellos tienen puntos fuertes, nosotros también, y se verá el sábado quién es el vencedor del partido”, sostuvo.
Para finalizar, Díaz dio aliento para los fanáticos de Universidad de Chile y expresó que “el lema siempre ha sido ‘lo damos vuelta’. Nosotros confiamos, el hincha de la U no abandona nunca, los jugadores menos, y estamos siempre peleando hasta el último minuto”.