Colo-Colo sufrió pero logró derrotar a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna por la 28° fecha del Campeonato Nacional. Los albos lograron dar vuelta el marcador después de ir dos veces en desventaja.
El encuentro tuvo su primera emoción a los diez minutos del primer tiempo, cuando Brayan Cortés metió el balón en su propio arco con un control imperfecto después de un pase de Leonardo Gil hacia su posición.
Posteriormente, Júnior Marabel tuvo en su pie derecho el 2-0, pero desperdició su mano a mano con el portero albo desviando su tiro al lado del palo derecho del arco colocolino.
A los 40 minutos, Javier Correa recibió un pase de Carlos Palacios, se acomodó de gran forma y sacó un remate colocado para dejar sin opción a César Rigamonti y poner el 1-1 transitorio.
Sin embargo la alegría no le duraría mucho a Colo-Colo, ya que solo tres minutos después, el ‘Tino’ aprovechó un mal pase de Leonardo Gil hacia Erick Wiemberg para armar una jugada que culminó con un remate rasante de Ariel Martínez para el 2-1 a favor de los locales.
El ingreso de Marcos Bolados en el entretiempo sería clave para el ‘Cacique’, ya que fue el antofagastino quien marcó el 2-2 a los 11 minutos del complemento al empujar el balón tras una espectacular jugada por izquierda de Lucas Cepeda.
Solo cinco minutos más tarde, Bolados fue derribado en el área por Jonathan Benítez tras ganarle la posición en la disputa de una pelota, por lo que el árbitro Mathías Riquelme no dudó en pitar penal para los de Jorge Almirón. Carlos Palacios fue el encargado de ejecutar y convertir el 3-2 definitivo para el ‘Popular’.
La mala noticia para los colocolinos es que no podrán contar con Erick Wiemberg en el próximo partido, ya que fue expulsado en el minuto 90+7 del compromiso.
Con este resultado, Colo-Colo se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 63 puntos, dos más que Universidad de Chile, faltando solo dos fechas para el término del torneo, mientras que Palestino se queda en la sexta ubicación con 40 unidades.
Lo próximo para el cuadro albo será el duelo frente a Magallanes como local, por la vuelta de la final regional de la Copa Chile, el día 24 de octubre en el Monumental. Por el Campeonato, deberá enfrentar a Deportes Iquique como local el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.