Colo-Colo no logra levantar cabeza en el Torneo Nacional. Los albos volvieron a empatar, esta vez ante Audax Italiano, en un deslucido partido. Este, se trata en el segundo empate consecutivo del Cacique en el campeonato. Una situación que aún no preocupa del todo a Gustavo Quinteros.
“Estamos tranquilos, porque superamos futbolísticamente a los rivales, llegamos más y tenemos muy poquitas situaciones en contras que lamentablemente nos convierten. Pero el equipo está haciendo en todos los partidos goles. Aunque no los suficientes, así que tenemos que trabajar en eso y seguir mejorando”, dijo el boliviano en conferencia de prensa.
“Fue un partido parecido al anterior. Lo tuvimos que haber definido al primer tiempo por situaciones: el penal y la de Costa. Nos está costando definir, pero lo bueno es que el equipo genera más que los rivales”, agregó.
“Ahora tenemos que enfocarnos en la definición, precisión y toma de decisiones También hay que recuperar anímica y futbolísticamente a un par de jugadores que no están en su mejor momento”, insistió.
Asimismo, el entrenador se refirió al bajo nivel de Gabriel Costa, quien no ha logrado ser gravitante en los albos, errando muchas oportunidades de gol.
“Gabriel (Costa) es un jugador muy importante para el equipo. Hoy no está en su mejor momento, pero hay que apoyarlo y darle confianza para los próximos partidos, para que vuelva a su mejor nivel. En el fútbol a veces los jugadores tienen bajones y en ese momento hay que trabajar con ellos, apoyarlos y seguir adelante”, comentó Quinteros.
Por otro lado, el adiestrador albo comentó el cambio en el entretiempo de Óscar Opazo por Jeyson Rojas, donde aclaró que el Torta “tiene un esguince de tobillo y terminó con mucho dolor, espero no sea nada grave”.
En otro tema, tuvo palabras para las ausencias de Marcos Bolados y Joan Cruz, quienes ni siquiera estuvieron en la banca. “Bolados tuvo una semana parado, sin entrenar, así que hay que recuperarlo futbolísticamente. ¿Y el tema de Cruz? Fue elegido otro jugador como Villanueva, con características de jugar de media punta y de asistir. A veces hay que elegir entre dos futbolistas de características similares y hoy la posibilidad se la estamos dando a Carlo Villanueva”, aclaró.
Y, para finalizar, volvió a comentar que el plantel de los albos está cerrado: “Ya no se puede contratar a nadie. El jugador que queríamos está con contrato en otro club y no puede venir, así que hay que esperar hasta la nueva apertura de pases. Estoy conforme con el plantel. Ahora hay que mejorar y trabajar en la elaboración de juego y en la terminación de la jugada”.