Un ingrato partido tuvo la Roja en el Monumental. Los dirigidos por Martín Lasarte fueron superiores por momentos, pero no pudieron ante la efectividad de Brasil y terminaron cayendo por 1 a 0.
En la primera parte, la selección chilena encerró en su área a su similar de Brasil. El mediocampo compuesto por Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal manejó los hilos del partido. Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte no pudieron generar jugadas claras en ataque. De hecho, la más nítida llegó tras un tiro libre de Arturo Vidal que exigió al portero Weverton. El meta dio un rebote cazado por Eduardo Vargas, quien volvió a rematar. Sin embargo, el brasileño estuvo nuevamente atento para salvar su portería. Luego fue nuevamente el King el que probó, pero el guardavallas volvió a responder con sus puños. Así, la Roja se acercaba poco a poco a la portería brasileña, pero sin la claridad necesaria para que Vargas e Iván Morales pudieran definir.
Ya en el segundo tiempo, la Roja comenzó con la misma dinámica en los primero minutos, con un osado mediocampo que se adelantaba cada vez más en el terreno de juego. Las combinaciones entre Vidal y Aránguiz hacían ilusionar a la hinchada chilena que llegó hasta el Monumental. De hecho, hubo una muy buena habilitación del volante del Inter al del Leverkusen, pero nunca le quedó cómoda la pelota al Príncipe y no pudo definir. Con el correr de los minutos a Chile lo volvía a pecar la falta de un generador de fútbol. Un jugador distinto que se enganche y meta el pase final. Un Alexis Sánchez en su máximo esplendor. Pero ya sabemos lo que pasó con el atacante.
Y llegó lo que nadie quería ni se esperaba con el pasar de los minutos. Una jugada totalmente sacada de contexto. Un centro que iba tocado por la defensa chilena le queda a Everton Ribeiro, quien habilita a Neymar de primera para que remate. El jugador del PSG coloca la pelota a un costado y Claudio Bravo reaccionó de buena forma, pero el rebote le vuelve a quedar a Ribeiro (64′), quien remató y puso el silencio sepulcral en Pedreros. El 0 a 1 de los cariocas que alarga su racha invicta en las Eliminatorias y que ahoga las aspiraciones de la Roja para avanzar en la tabla de posiciones.
Tras el gol, el partido se enredó. Los cambios de Lasarte desordenaron el esquema y el cansancio y la frustración dejaron abúlico a un equipo que había dominado y que se disponía a celebrar una victoria que esperó con ansias, pero que nunca llegó.
Con este resultado la Roja se queda en la séptima posición con 6 unidades. Mientras que Brasil se sigue encumbrando en la cima de la tabla de posiciones con puntaje perfecto (21 puntos).
Ahora la selección chilena deberá dar vuelta la página y pensar en el próximo domingo, cuando enfrente como visita a las Selección de Ecuador. Un terreno hostil para la Roja, pero en el fútbol no hay nada escrito.