Ben Brereton Díaz ya está en Chile. El delantero del Blackburn Rovers arribó al país durante esta jornada para sumarse a los trabajos de la Roja de cara a los trascendentales duelos ante Argentina y Bolivia.
El atacante que suma 20 tantos en la Championship inglesa asoma como una de las principales cartas de gol para una selección chilena necesitada de puntos en esta doble fecha de las Clasificatorias.
Por ello, desde Juan Pinto Durán iniciaron hace varias semanas un plan especial para el goleador. Brereton, que nunca ha jugado en la altitud, debutará en estas condiciones en el Estadio Zorros del Desierto, recinto ubicado a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Y días más tarde saltará a la cancha en La Paz, a 3.600 metros.
Por esta razón, el cuerpo médico de la Roja solicitó a los clubes de sus principales figuras que militan en el fútbol europeo, que dispusieran trabajos en cámaras hipobáricas con el objetivo de simular las condiciones de oxigenación que se encontrarán en esta doble fecha eliminatoria. La idea es que los seleccionados, principalmente Brereton, sufran lo menos posible con los cambios de condiciones.
Lo cierto es que Brereton Díaz ya está en Chile para enfrentar a Argentina y Bolivia. El ariete que ha marcado 3 goles con la camiseta de la Roja (dos por Clasificatorias y uno por Copa América) quiere seguir convirtiendo en el camino a Qatar.