CyberDay 2023
Agencia Uno.
Comparte

Durante los tres días del CyberDay 2023, las ventas alcanzaron los US$ 540 millones, superando ampliamente el objetivo de US$ 400 millones trazado por la organización, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Asimismo, comunicaron que hubo más de cinco millones de transacciones, es decir, en promedio, 1 de cada 4 personas realizó una compra en alguno de los 797 sitios participantes del evento oficial.

En términos reales, ajustando por tipo de cambio e inflación, las ventas superaron en un 9% al CyberMonday de octubre pasado y retrocedieron un 4% en relación con el CyberDay 2022.

El primer día ratificó su lugar como el de mayores compras, con US$ 204 millones. Sin embargo, el día miércoles continuó ganando importancia, alcanzando los US$ 185 millones. Esto refleja una mayor madurez, en que los consumidores tienden a evaluar las oportunidades hasta tomar decisiones de compra bien informadas.

CCS.

Por otro lado, de acuerdo a la última información sobre reclamos publicada por el Servicio Nacional del Consumidor al primer día del evento, la tasa de reclamos se ubicó en torno a un 0,01%, la más baja de la historia junto a la observada en el CyberMonday 2020.

“Durante el evento, todos los casos recibidos obtuvieron respuesta, la que en promedio tardó apenas nueve horas desde que fueron ingresados por los clientes”, dijo la presidenta de la CCS, María Teresa Vial.

Para la dirigente del comercio, esto “nos llena de orgullo, ya que es un fiel reflejo de la motivación que nos une como sector: estar cada vez más cerca del consumidor y dar respuesta a todas sus necesidades”.

CCS

Últimas Noticias