Como pasa el tiempo…
Hace siete años la ganadora de “Protagonistas de la fama” – el primer reality show de Chile – Catalina Bono, armó sus maletas y se fue a vivir a España junto a su esposo, Francisco Möller, a quien conoció en el set del espacio de tele-realidad que emitió Canal 13 el año 2003. Y hoy, a 14 años de aquel momento, puede decir que vive feliz de lo que ama hacer: actuar y cantar.
“Partir a España fue un sueño en común, a mi esposo le ofrecieron trabajo aquí en Madrid, armamos las maletas y nos vinimos”, señaló Cata en conversación con el diario La Cuarta, recordando, “Nos casamos un sábado y llegamos aquí un lunes. Al principio nos veníamos por dos años y la vida se ha encargado de mantenernos aquí. Llevamos siete en esta aventura que quisiésemos que no tuviera fin”.
La joven destaca ante lo mismo, “Dejé mi trabajo en Chile para venirme aquí, al principio me costó retomar la parte profesional. Hay que ser valiente y jugársela por lo que uno ama. En mi caso la actuación y la música, así que me inscribí en muchos talleres”, y puntualiza, “Conocí gente del rubro y armé mi círculo de contactos. Gracias a Dios puedo decir que ahora estoy en dos compañías de teatro y con mi nuevo disco en la mano. Me siento infinitamente agradecida”.
Un camino complejo, pero del cual no se arrepiente, pues hoy está más feliz que nunca, “Actualmente estoy en dos proyectos teatrales, un infantil que pretende concientizar a los niños respecto del medio ambiente y los animales y otro proyecto de una obra de Luigi Pirandello; en ambos trabajo como actriz y también hago la música de las obras”, sentencia.
Y hace el hincapié, “Durante este tiempo también he participado como cantante en un grupo musical que se llama “La coctelera Sónica”, que reúne principalmente a artistas de la movida madrileña”. Por ahora sigue mostrando su trabajo en Europa, pero no descarta volver a Chile, “Me encantaría poder cantar en mi país y estoy trabajando para eso”, remata.