Ya es tradición en Chile la emisión de Jesús de Nazareth en semana santa, no por nada este año cumplirá un record en la TV nacional.
La miniserie, que dura más de 6 horas y siempre ha tenido éxito en la audiencia. narra la vida, obra y muerte de Jesucristo, interpretado por Robert Powell.
El rol de la madre de Jesus cayó en los hombros de Olivia Hussey, actriz argentina que ya había tenido una magnífica interpretación a los 16 años en Rome y Julieta de Zeffielli en 1968.
El director quedó cautivado con su talento y siempre quiso volver a trabajar con ella, lográndolo casi 10 años después en la miniserie religiosa.
Hussay encarnó a María en toda sus etapas, desde la adolescencia hasta la muerte y resurrección de Jesús, gracias al maquillaje y peinado. Este rol de dio fama mundial e incluso la oportunidad de conocer, junto al resto del elenco, al Papa Pablo VI
La carrera de la actriz se catapultó gracias a esta interpretación participó en más de 40 producciones en la pantalla grande y decenas de programas de TV, como It, Un verano para matar y Muerte en El Nilo.
En los 80 la carrera de la actriz se estancó un poco, pero gracias al videoclip Liberian Girl de Michael Jackson, tuvo un nuevo giro.
Olivia se casó en 3 oportunidades. La primera vez con el hijo de Dean Martin, Dean Paul, que duró 6 años y con el que tuvo un hijo.
Más tarde se casó con el músico japonés Akira Fuse, con quien tuvo otro hijo y finalmente se unió a David Glen Eisley, con quien tuvo a su hija India Eisley, actriz que sigue los pasos de su madre, participando en La vida secreta del adolescente estadounidense.
Actualmente Olivia tiene 66 años y sigue actuando, además de ser actriz de voz para videojuegos como Star Wars: The Old Republic.