Este fin de semana se dio a conocer una serie de acusaciones de acoso y abuso sexual en contra del director de cine Nicolás López.
Las denuncias realizadas por ocho actrices nacionales, entre las que se encuentran Lucy Cominetti, Josefina Montané y María Vidaurre, continúan generando reacciones en el mundo del espectáculo.
Una de las últimas en sacar la voz fue Alison Mandel, quien es amiga del director de No Estoy Loca.
A través de su cuenta de Instagram, la comediante comenzó señalando que “estoy fuertemente impactada con todo lo que sucede, con Nicolás hemos cultivado una larga amistad y obviamente me duele y desilusiona enterarme de los hechos”.
Además, agregó que “nunca vi a Nicolás acosando a las mujeres de esa manera, y nunca me relacioné con él desde el principio del bullying o de los malos tratos”, asegurando que si hubiera sabido de estas actitudes habría hecho algo.
Respecto a lo relatado por las víctimas, la actriz fue categórica: “no pongo en duda los relatos de acoso”.
Alison también destacó que “estén saliendo a la luz este tipo de actos”, añandiendo que “no comprendo porque se perpetúa la misoginia acosando y preguntando sobre los hechos a las mujeres, esperando buscar en nosotras alguna culpa”.
La actriz además se refirió a la supuesta película basada en el movimiento Me Too que estaba preparando López, asegurando que “nunca hubo un presupuesto o un elenco, solo una conversación informal sin saber que se usaría aquello como escudo ante las acusaciones que se vendrían”.
Finalmente, cerró el tema indicando que “no negaré una amistad de años, pero tampoco puedo guardar silencio”.