Esta semana, Rojo comenzó su proceso de repechaje, donde dos cantantes y dos bailarines regresarán a la competencia, y como era de esperarse, el reingreso de los artistas no ha estado exento de polémicas.
El martes, Neilas Katinas generó controversia en las redes sociales luego de sus comentarios hacia los gemelos Marlon y Maylor Pérez, lo que el miércoles terminó con los bailarines abandonando el programa indignados.
En tanto, este jueves se vivió una nueva votación, donde los cantantes debieron elegir entre Millaray Mandiola y Gabriela Gacitúa.
Al inicio de los votos, Mandiola fue la clara preferencia de sus compañeros sumando cuatro votos contra uno.
En ese momento, la cámara mostró como Jeimy Espinoza conversa con sus compañeros, impulsándolos a forzar un empate, lo que finalmente se terminó dando.
Gracias al empate, el jurado debió tomar la decisión final, y como Millaray tuvo una votación más alta durante su presentación, Gabriela terminó por abandonar el programa.
La situación fue muy criticada en las redes sociales, donde los fanáticos del espacio se lanzaron en contra de Espinoza.
Srta, Jeimy dé un paso al costado y no dirija la votación para perjudicar a una niña que canta mucho mejor que usted, @Rojo_TVN todo pasado fue mejor.
— Mauro (@mautallica75) 5 de julio de 2018
Jeimi fuera!!! Se noto mucho que los convencio pal empate!! Eso no es jugar limpio!!!
— Verotorresr (@lverotorresr) 5 de julio de 2018
Se notó súper poco lo que hizo Jeimy antes de votar. Weones chantas, la cagaron, Millaray lo hizo mucho mejor.
— Tamara Rojas Aguirre (@oONeridaOo) 5 de julio de 2018
No entendieron nada de nada Jeimy y Andrei votaron por amistad era obvio son muy poco profesionales y después se quejan que no. Entienden porque el público les pone esas notas ? ? ? ?
— Glory (@GloriaRodrigue) 5 de julio de 2018
Que falta de respeto, no haber considerado las palabras de Maiten, y Jeymi que mala influencia deberían sancionarla por inducir al empate.
— Daniela… (@danielapaz1975) 5 de julio de 2018
Totalmente más encima en pantalla, fea la actitud de la Jeimy.
— Mauro (@mautallica75) 5 de julio de 2018