La artista María Jimena Pereyra y su esposa, Tania García, protagonizaron la portada de la revista “Nueva Mujer” en marco del día de San Valentín.
En estos días la pareja celebraba un año de su unión civil y bajo este contexto, comentaron sobre lo enamoradas que están, así como el difícil proceso que deben realizar para ser madres y la visibilidad lésbica en Chile.
Las mujeres cuentan que tener un hijo ha sido una ardua lucha, pues la kinesióloga se ha sometido a cinco tratamientos sin éxito. Han considerado la opción de adoptar, pero para hacerlo tendrían que anular su Acuerdo de Unión Civil para hacerlo como madre soltera.
Otro tema que tocaron fue el de la visibilidad, sobre el cual María Jimena Pereyra se pronunció: “Tenemos muchas amigas cuyos padres no saben que son lesbianas, o que la gente de su trabajo no tiene idea. Ellas sufren, porque tienen terror a contarlo y lo hemos conversado, pero es complejo”, aseguró.
Finalmente Pereyra, que se hizo famosa por su paso por el programa “Rojo”, recordó cómo escondió los rumores sobre su sexualidad con una falsa relación con Leandro Martínez.
“Nunca lo imaginé, pero cuando se hizo noticia que firmamos un AUC, me di cuenta de cuánto pesaba que una mujer lesbiana hiciera pública su relación en sociedad, o que mostrara públicamente su amor hacia otra mujer. Siempre nos hemos mostrado como una pareja como cualquier otra, porque eso somos”, sentenció.