Una lluvia de críticas ha recibido la modelo, Michelle Carvalho, quien está acusada por una comunidad de Isla de Pascua de haber ingresado a un parque de Rapa Nui sin haber pagado la entrada.
Además, un video da cuenta que la modelo también habría transgredido un lugar sagrado para poder salir del lugar.
Un tema que fue abordado en el programa Intrusos de La Red. La comunidad Ma’u Henua emitió un comunicado explicando su versión de los hechos. “Llegó al lugar sin ticket, indicando que la entrada era gratis, en condiciones que todos los turistas pagan. Amenazó a los guardias del parque nativo de la isla con llamar a Carabineros y con que perderían su trabajo”, dice la misiva.
El texto, además agrega que “no satisfecha con la negativa y las explicaciones que se le dieron, rodeó el lugar y saltó los límites de piedra, que son las pircas, sin importarle lo que representa su acto de ingresar de esa forma y pasar por sitios arqueológicos que están en ese lugar donde ella pisaba”.
Uno de los representantes de la comunidad informó que no descarta presentar acciones legales contra Carvalho por los hechos registrados.