José Miguel Navarrete, transformista que personifica a Botota Fox, visitó esta mañana el matinal “Viva la pipol” de Chilevisión.
Si bien su humor fue bastante aplaudido, también tuvo un momento de nostalgia y tristeza, pues recordó la muerte de su mamá, quebrándose en pantalla.
“Fue un 11 de octubre del 2003 y por esas casualidad de la vida, el día anterior, nosotros hicimos una fiesta con mi hermano, y estaba mi mamá y lo pasó súper bien, bailó, fue todo bonito”, partió recordando José Miguel.
Para luego agregar que su madre al día siguiente de la celebración, se levantó temprano para ir a trabajar en en su bicicleta: “Se despidió de mí, me dejó mil pesos para que comprara almuerzo, como yo era el más responsable”.
“Esos mil pesos todavía los tengo. Fue lo último que ella me regaló”, continuó relatando el comediante.
Pero aquella mañana, su madre, Mónica Navarrete, sufrió un terrible accidente camino hacia su trabajo. “No fue por culpa del camionero, fue una negligencia. El camión tres cuartos llevaba otro camión arriba, y la rueda de atrás de ese se corrió de la estructura. Le pasó por encima y ella iba en bicicleta… Todo los daños fueron internos”, relató entre lágrimas.
Tras esto, dijo que él y sus hermanos se enteraron de la noticia cuando un grupo de Carabineros llegó hasta su casa. “Te preguntan: ‘¿Ustedes son familiares de la señora Mónica?’, y tú sabes que cuando llegan a tu casa, es por hay algo malo que está pasando. Me dijo: ‘Tu mamá no va a volver, tu mamá se murió’, así de simple”, recordó.
“Nos dejaron solos, estábamos los 7 hijos ahí. El llanterio era tremendo y escucharon los vecinos, fueron a vernos, fue súper fuerte”, finalizó el comediante.