La ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Consuelo Valdés, informó este martes que la película “Araña” representará a Chile en los próximos premios Óscar y Goya.
Con 40 votos, la cinta de Andres Wood fue elegida para representar al cine chileno en Estados Unidos, y con 34 sufragios para competir en España.
Los sufragios estuvieron a cargo Comité de selección 2020, compuesto por 154 personas divididas en 14 grupos que representan a las distintas disciplinas del quehacer audiovisual.
Tras ser preseleccionada, “Araña” deberá esperar las quinielas finales para la categoría de Mejor Película Internacional en los Óscar y Mejor película extranjera de habla en el certamen español.
“Lo sentimos como una responsabilidad, por el nivel del cine chileno. Venimos llegando de Toronto, donde había cinco películas chilenas, y ya estar ahí es una gran vitrina. Se están haciendo 6 o 7 mil películas que intentan llegar a estos lugares, y hay espacio solo para 100 o 150, y hace tres o dos semanas había tres o cuatro películas chilenas en Venecia, todas premiadas”, dijo Wood, según consignó La Tercera.
“De alguna manera, entonces, nos sentimos muy reconocidos y orgullosos, y nos comprometemos, con apoyo de la comunidad y del Estado, a tratar de hacer visible la película y el cine chileno. Ese es el objetivo realmente. Es tan difícil hablar de competencia, casi va en contra de la esencia, pero estas instancias sirven para mostrar. Yo creo que ya tenemos la experiencia de cómo hacer que la película sea vista y ese es el primer objetivo”, añadió.