El reconocido actor Andrés Parra, protagonista de la actual serie “El Presidente” de AmazonPrime -donde interpreta a Sergio Jadue- comentó su impresión sobre lo que ha sido la recepción del público y también acerca de cómo fue para él grabar la exitosa producción.
En primer lugar, el actor colombiano aseguró que los libros escritos por Francisco Sagredo y Gustavo Huerta sobre la vida de Jadue ayudaron en gran medida para llevar a cabo su personaje en la trama.
“Esos dos libros fueron como la columna vertebral de la investigación, sobre todo el de ‘Juego Sucio’, ese es el libro que yo cargaba para arriba y para abajo”, afirmó Parra.
Sobre este libro, indicó que “fue curioso, porque es más bien el libro de remate tal vez, porque lo trabajé una vez ya llegué a Chile. Me lo regaló Loreto, que fue mi coach de acento chileno de allá, y fue un gran descubrimiento porque me aclaró muchas dudas”, aseguró.
Impresión sobre la serie
“Yo creo que es un balance positivo. Me parece muy bonito y muy importante para la serie que se haya convertido en un tema de conversación. La serie ha generado mil opiniones, la odian, la aman, hay gente que la encuentran demasiado mentirosa, en fin, no pensé que fuera a ser tan polémica la verdad, pero creo que al final eso ayuda a la serie”, comentó Andrés sobre la exitosa producción.
“Es bueno que un tema de estos haga a la gente conversar y reflexionar. Es un resultado positivo”, complementó el actor.
Asimismo, sostuvo que “fue un rodaje muy intenso, había muchas escenas por día, pero fue una experiencia muy bonita”, señaló.
Emergencia sanitaria por Covid-19
Finalmente, el actor abordó la emergencia sanitaria que vive su país a causa del coronavirus, indicando que están “encerrados en la casa. Creo estamos entrando en el cuarto mes, y con la incertidumbre, no tenemos muy claro cómo se va a seguir desarrollando esto tan extraño que nos ha tocado vivir a todos en el planeta”.
A esto agregó: “Yo siento que realmente se ha hecho un trabajo muy positivo. La enfermedad se ha logrado controlar, los contagios han sido lentos, no se ha desbocado todavía. El sistema de Salud tuvo el tiempo de prepararse. Estamos ahora como e 50% de ocupación, hay ciertas libertades pero está todo todavía muy controlado y nuestra curva va muy lenta”, reveló finalmente el actor colombiano.