Hace algunos días, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo una intervención en una sesión especial de la Cámara de Diputados, que analizaba las condiciones sanitarias para establecer un eventual regreso a las clases presenciales
“Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?“, declaró el ministro, lo que generó diversas reacciones entre los usuarios.
Una de las personas que alzó la voz fue la cantante Karen Bejarano, quien respondió tajante al secretario de Estado por sus dichos.
“No ministro… porque los que van a votar son adultos que pueden mantener la distancia social en un lugar por un par de minutos o quizás un par de horas, no niños que han estado encerrados por 6 meses y lo único que quieren es jugar con sus amigos… ¿cree usted que se podrían dar las condiciones sanitarias para que los niños y jóvenes retomen las clases presenciales? ?”, declaró Karen, en el Instagram de Prensa Chilena.