Un gran debate provocó la conmemoración del estallido social del 18 de octubre, donde los desmanes y el incendio a la iglesia de Carabineros junto a la Asunción, fueron las tristes postales a un año del inicio del estallido social.
En ese sentido, una de las personas que comentó esta situación fue la humorista nacional Natalia Valdebenito, quien se aseguró que algunas personas habían decidido cambiar el voto por los hechos de violencia registrados el pasado domingo y lunes.
“No creo que en esa gente que dice que vio quemada la iglesia y cambió el voto. No quiero imaginar lo que harían si a sus vecinos les dispararan a los ojos o si vieran cómo asfixian a gente con los gases o si supieran como tratan a las mujeres en las comisarías…Apruebo”, fue lo que publicó al comediante.
Y la persona que tomó este comentario fue el animador del matinal Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos, quien debatió esta postura. “Dos males no suman un bien. La ceguera y las violaciones son aberrantes e inaceptables… La quema de iglesia, también lo es”.
“Representa el credo de muchos chilenos. Es tolerancia. Es pluralidad. Y la queman quienes dicen querer más democracia, no menos”, cerró.