La periodista Alejandra Valle confirmó a través de sus redes sociales que se contagió con coronavirus, explicando que estará “desconectada” por algunos días.
“Se confirma que soy postiva para #covid_19 Estaré un poco desconectada por algunos días, pero quiero dejarles info interesante que me van mandando de la Seremi de Salud y el Consultorio de #ñuñoa donde me atiendo, en las historias. Les mando un abrazo grande y cuídense. Recuerden que #lavacunaerestu”, reveló la comunicadora en su cuenta de Instagram.
Esto se genera luego de la polémica destapada por los periodistas que trabajaron en el medio que lidera Valle, junto con Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo, quienes presentaron una renuncia colectiva y emitieron una declaración.
En el documento que compartieron señalaron que los periodistas trabajaron “durante ocho meses, sin contrato ni pago de cotizaciones“, a pesar de que pidieron la regularización de esto.
“El no pago de cotizaciones demuestra el alto nivel de vulnerabilidad en la que se encontraba la editora, los periodistas titulares y colaboradores. Consideramos que esto es una falta grave al ejercicio de la profesión y no podemos seguir normalizado esta figura por falta de oportunidades laborales. La explotación lamentablemente se convirtió en un negocio para los medios de comunicación“, sostuvieron.