Este domingo 04 de abril, después de “T13 central”, llega un nuevo capítulo de la quinta temporada de “Contra Viento y Marea”.
En el episodio se conocerá la historia de Karen y Andrés, quienes se conocieron hace seis años a través de las redes sociales y durante semanas conversaron de manera virtual, hasta que Andrés decidió contarle una noticia que marcaría sus vidas: le confesó que hace diez años había sido diagnosticado con VIH positivo.
El novio decidió contarle su gran verdad, incluso antes de conocerla en persona, porque para él era vital que Karen supiera su estado.
A pesar de todos los prejuicios que la novia tenía al respecto, decidió conocerlo y el flechazo fue inmediato. Por eso quiso acompañarlo donde su médico tratante para informarse de esta enfermedad crónica. Ahí pudo evidenciar que Andrés llevaba años tomando el tratamiento indicado para que su estado fuera indetectable: su carga viral era tan baja que ni siquiera era detectada por los exámenes. Fue ahí donde esta novia pudo romper sus prejuicios y evidenciar que una persona indetectable tiene riesgo cero de contagiar a otra.
Tras bastante tiempo juntos, ambos tuvieron a su primera hija llamada Florencia. No obstante, tiempo después la alegría de la pareja comenzó a empañarse por duros conflictos al interior de la familia de Karen.
Su madre desde el primer momento manifestó un rechazo en contra del novio, ya que creía que le había robado el amor de su hija. A tal punto llegó el conflicto, que su madre decidió no hablarles nunca más, a pesar de vivir frente a su casa. Desde hace meses que no se comunica con ellos, bloqueó a su hija de su teléfono y nunca más visitó a su pequeña nieta.
Un dolor que esta novia ha tenido que cargar por años y que está decidida a terminar. Para ella, este matrimonio no solo es la oportunidad de unir su vida al hombre que la conquistó por completo, sino que también es la excusa perfecta para encontrar las respuestas que lleva años buscando al interior de su familia.
Un capítulo que tendrá a la periodista Ángeles Araya como conductora, puesto que “Pancho” Saavedra se encuentra haciendo cuarentena tras ser contacto estrecho de un colega que tuvo Covid-19.
Araya tomará esta responsabilidad, llenando de alegría y emoción a estos novios que tienen un gran desafío para ser felices.
“El capítulo es muy significativo y muy simbólico porque se trata sobre el VIH, es desmitificar y enseñar varias cosas, y encontrarse con una historia de amor que sobrepasa los prejuicios, eso es lo más importante. Además, poner sobre el tapete un tema y una realidad con la que viven miles de personas de nuestro país”, adelantó la conductora de “Aquí somos todos”.